Apostol

Opositores a Yesa estaran presentes en la manifestacion del domingo en Zaragoza

14 mayo 2011 / Mundicamino

La oposición al proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa será una de las protagonistas de la manifestación que tendrá lugar en Zaragoza este domingo, en la que participarán 80 colectivos sociales bajo el lema «Aragón: defender el territorio, cambiar el modelo».

Previamente, en la jornada del sábado, habrá mesas de información a lo largo del Paseo Independencia con material de las distintas

organizaciones participantes.

El objetivo de la marcha del domingo es expresar la oposición de estos colectivos a un sistema «depredador, insaciable, egoísta y defensor de los privilegios de unos» que, en nombre del «mal llamado interés general sigue esquilmando ríos, valles o montañas».

La Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa comparte los aspectos fundamentales de esta convocatoria y asevera, en un comunicado de prensa, que es conocedora «del dolor que produce el desarraigo de personas que son despachadas de sus casas inundadas por las aguas de un pantano».

El colectivo apunta que el recrecimiento de Yesa es un proyecto «impropio» del siglo XXI, que fomenta la «colonización» de un territorio a costa de otro y que interesa a las «grandes corporaciones del agronegocio, basado en transgénicos y contaminación, frente al pequeño productor que apuesta por una agricultura ecológica y sostenible».

El recrecimiento de Yesa «destruye el Camino de Santiago y los recursos naturales de nuestros pueblos es tremendamente inseguro por las grietas y deslizamientos de sus laderas, y sería la puntilla para nuestro ya degradado río Aragón»