Apostol

Los mayores de Sanse se preparan para el Camino de Santiago

16 mayo 2011 / Mundicamino

Con una etapa, el Ayuntamiento ha organizado el recorrido anual con una etapa preparatoria para el próximo 20 de mayo, fecha que reunirá a los participantes en la Plaza de la Iglesia desde las ocho y media de la mañana para cubrir una distancia de 14 kilómetros por el ramal que llega a Tres Cantos.

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, decía el poeta. Y en San Sebastián de los Reyes los caminantes del Centro Gloria Fuertes recorrerán la incorporación más reciente al Camino Compostelano y al Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Son antiguas sendas ganaderas de la zona que discurren por parajes de alto valor ecológico y se presentaron en la Feria internacional de Turismo del pasado año.

A través de la Concejalía de Personas Mayores, el Ayuntamiento de Sanse ha organizado el recorrido anual del Camino de Santiago adaptado a todas las edades con una etapa preparatoria el próximo 20 de mayo en Tres Cantos. Se trata de 14 kilómetros por el ramal que llega a la localidad, donde se une al Camino de Madrid. Y el 10 de junio, cuarta edición de este particular Jacobeo para los más longevos de Sanse. Los detalles y la información, en la web ssreyes.org y en la Concejalía de Personas Mayores.