Apostol

I Encuentro Nacional en el Camino del Salvador, 16, 17 y 18 de Setiembre de 2011

15 junio 2011 / Mundicamino

El Camino del norte candidato a patrimonio de la humanidad

EL CAMINO DEL SALVADOR Y EL JUBILEO DE LA SANTA CRUZ

Desde El Camino del Salvador a los santuarios de peregrinación en Asturias.

LUGAR: Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

Como podréis observar se trata de un Encuentro que atenderá a diferentes aspectos:

Jacobeo: este Encuentro permitirá seguir trabajando para potenciar el Camino del Norte y todos sus trazados y especialmente la candidatura a Patrimonio de la Humanidad que, como bien sabeis, está ya aprobada y finalizando su tramitación, además de continuar con el trabajo de situar el Camino del Salvador en el contexto nacional de los Caminos de Santiago y resaltar la importancia de la figura de El Salvador en las peregrinaciones jacobeas.

Espiritual: una oportunidad de ganar el jubileo, de vivir actos emotivos como la misa solemne del peregrino en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga cantada para la ocasión por la Escolanía de Covadonga y la misa solemne del Jubileo de la Santa Cruz en la Catedral de San Salvador de Oviedo, además de visitar Santuarios tan reconocidos como Covadonga y la Virgen de la Cueva.

Turístico: con la posibilidad de disfrutar del atractivo de Asturias en la mejor época del año y prolongar un poco más las vacaciones estivales.

Lúdico: para poder disfrutar de los días centrales de las grandes fiestas de San Mateo en las calles de Oviedo, con una gran cantidad de actividades y conciertos de acceso libre a los visitantes.

«Pocas personas saben que el gran número de peregrinos y forasteros que acudían a la ciudad con motivo del Jubileo, y las fiestas que en su honor se celebraban, hizo que el día 21 de septiembre, festividad de San Mateo, llegase a ser la fiesta mayor de Oviedo».

Juan Ramón González // coordinación y planificación.

Secretaría Técnica del «Encuentro Nacional en el Camino del Salvador”

C/ Juan Manuel Sánchez Ocaña Nº.7- 3º B -33010 OVIEDO (España) Teléfono: 985 08 68 08 – Móvil: 609 93 91 43

E-mail: [email protected] [email protected]