Apostol

Diez asociaciones del camino de santiago de levante marcharan de alicante a astorga

18 mayo 2011 / Mundicamino

Las diez asociaciones existentes en el Camino de Santiago del Levante-Sureste realizarán esta parte de la ruta jacobea por relevos desde Alicante hasta Astorga, donde enlaza con el Camino de Santiago francés, según a informado hoy en nota de prensa la Asociación de Amigos el Camino de Santiago en Ávila.

Precisamente esta asociación ha sido la que ha propuesto esta iniciativa que tiene como lema «La Unión de Asociaciones hace Camino» y que partirá de tierras alicantinas el 23 de mayo, para llegar a la localidad leonesa de Astorga el 26 de junio.

Este trayecto por relevos será realizado por las diez asociaciones que existen en el Camino de Santiago del Levante y que se encuentran ubicadas en Alicante; Novelda; Caudete; Alatoz; La Roda; Cuenca; Toledo; Ávila; Valladolid y Astorga.

Cada una de ellas realizará la parte de la ruta jacobea que discurre por su territorio, dando el relevo cada asociación a la siguiente por medio de una credencial «especialmente diseñada para este evento».

Dicha credencial se irá sellando en todos los lugares por donde discurre el Camino, a la vez de un bordón al que se irán añadiendo las vieiras que aporte cada asociación, de manera que la última etapa desde La Bañeza la realicen conjuntamente todas las asociaciones para finalizar el Camino del Levante «en armonía y como símbolo de unidad».

En Astorga se unirán todas las asociaciones participantes con una comida de hermandad, a la que se sumarán otras que quieran compartir este día con los peregrinos que hayan realizado este trayecto.

Finalmente, se entregara el bordón con todas las vieiras a la Asociación Gallega del Camino de Santiago, para que lo deposite junto a la tumba de Elías Valiña en la iglesia de O Cebreiro, como homenaje de todas las asociaciones al impulsor de lo que es hoy día el Camino de Santiago.

Con esta iniciativa se pretende que todas las asociaciones que trabajan a favor de los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela «tomen conciencia de que solo desde la unidad es posible que el Camino de Santiago esté abierto a todos los que quieran peregrinar hasta la tumba del Apóstol»