Apostol

Inaugurada en Valparaíso la exposición Miradas del Camino de Santiago

20 mayo 2011 / Mundicamino

Ante una centena de asistentes se dio inicio a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Miradas del Camino de Santiago’ en el Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar y fue presidida por su máximo dirigente, Sergio Pinto, y contó con la presencia del secretario de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Manuel Cao.

Luego de las palabras de bienvenida de Sergio Pinto, Manuel Cao recordó a los casi 300 peregrinos chilenos del Camino de Santiago, que aumentó significativamente desde todos los países en 2010, Año Santo Xacobeo.

En la oportunidad se contó con la presencia de representantes de distintas colectividades hispanas de la región de Valparaíso y del Lar Gallego de Chile.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del mes de la cultura de las colectividades inmigrantes de Valparaíso. El baile estuvo bajo la animosa participación de la Comunidad Madrileña de Valparaíso. La música fue aportada por una selección de cantos populares interpretados por integrantes del coro del Centro Gallego de dicha región.

Sigue el recorrido

La muestra ‘Miradas en el Camino de Santiago’ viene de hacer su recorrido en distintas ciudades de Argentina y Uruguay, y en Chile ha visitado la ciudad de Santiago en el Estadio Español. La exposición que ha llegado al puerto de Valparaíso es una selección de 40 fotografías de autores gallegos organizada por la Xunta de Galicia para difundir el Camino de Santiago en el Cono Sur de América. La exposición relata las características y el sentido del peregrinaje a Compostela. Se dan cita en esta exposición seis fotógrafos gallegos: Delmi Álvarez, Fernado Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xullo Villarino y Tino Diz. Dicha muestra se podrá ver en el salón Reina Isabel del Estadio hasta el próximo día 25 de mayo.