Apostol

Miembros del colectivo Adisbismur harán el Camino de Santiago en silla de ruedas

25 mayo 2011 / Mundicamino

Un grupo formado por más de una veintena de usuarios de la asociación de discapacitados de la comarca de Muros, Adibismur, emprenderán el Camino de Santiago. Quince de los participantes lo harán en silla de ruedas acompañados por seis monitores. Desde hoy y hasta el viernes recorrerán la ruta que va desde Arzúa hasta la plaza del Obradoiro.

Durante el día de hoy se desplazarán en vehículos adaptados hasta la localidad santiaguesa. Después de cada etapa se alojarán en unas instalaciones adaptadas en el Monte do Gozo. Al día siguiente retomarán el camino en el mismo punto que lo dejaron y será el propio grupo el que marque el ritmo en cada momento.

El viaje fue programado por el Área de Lecer de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Cogami, en colaboración con el Xacobeo al ser Adisbismur una de las 51 entidades que forman parte de esta entidad.

Objetivos de la actividad

Desde la entidad muradana se ha asegurado que lo que se pretende con este tipo de actividades lúdicas y de convivencia es que el colectivo pueda estar activo dentro de la sociedad, gozando de los paisajes y vivencias sin que la discapacidad se anteponga a las capacidades de las personas.