Apostol

Cuatro policias locales de toledo efectuaran la ruta del levante del camino de Santiago

25 mayo 2011 / Mundicamino

Un acto de ‘despedida’ que ha tenido por escenario la Plaza del Ayuntamiento como signo de apoyo del Consistorio al cuerpo de Policía Local de la ciudad, según ha señalado Alfonso Martín.

«Es una primera experiencia de la Policía Local y hemos querido mostrar nuestro apoyo», ha dicho el edil, según un comunicado de Ascomunicación, «dando además un mensaje de unión entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Santiago de Compostela».

Martín ha añadido que «no podíamos dejar de apoyarles, por lo mucho que este cuerpo se vuelca cada vez que hay un acontecimiento deportivo en la ciudad, velando por la seguridad de todos».

Los policías que emprenderán el jueves la marcha son Juan Pedro Rubio, José Luis Palomino, Carlos López y Fernando de la Cruz, que comenzarán en Toledo, dentro de la Ruta del Levante, una de las alternativas más desconocidas del Camino de Santiago, «porque es la que pasa por nuestra ciudad», ha explicado José Luis Palomino.

La ruta consta de 800 kilómetros y los policías locales han previsto concluirla el próximo 4 de junio, en la Catedral de Santiago de Compostela, tras realizar aproximadamente 95 kilómetros por jornada, que afrontan «con gran ilusión, sobre todo por llevar el nombre de Toledo hasta la ciudad gallega», ha añadido Palomino.

Los expedicionarios han terminado agradeciendo al ayuntamiento su ayuda al dotarles, en colaboración con dos firmas privadas, de la equipación precisa para la ruta.

La jornada inaugural, el jueves, discurrirá por los pueblos toledanos de Rielves, Torrijos y Maqueda para llegar al madrileño de San Martín de Valdeiglesias, donde realizarán la primera parada.