Apostol

Caballos brasileños baten récords en el Camino

26 mayo 2011 / Mundicamino

Pateki y Urano cruzaron el océano con sus dueños para hacer el recorrido, en el que mantienen una velocidad media de ocho kilómetros por hora.

Marcelo y Sofía Olveira son un matrimonio brasileño que decidió cubrir el Camino de Santiago desde Astorga a caballo y que tiene previsto llegar a Compostela el próximo domingo. Los equinos en los que cabalgan, Pateki y Urano, son de la raza brasileña Mangalarga Marchador y cruzaron el océano con ellos para completar la aventura. Su principal característica es que mantienen una velocidad media de ocho kilómetros por hora, el doble de la que suelen alcanzar los caballos normales.

Decidieron hacer el Camino «por su fama a nivel mundial y por la publicidad que le dio Paulo Coelho en nuestro país. Además somos profundamente religiosos y nuestra fe nos empujó a realizar esta experiencia». «Es una experiencia fantástica en un lugar maravilloso como Galicia que nos está enamorando», añaden Marcelo y Sofía.

La experiencia es más llevadera y agradable para ellos gracias a la presencia en el grupo de Aurelio Táboas, un amante de los caballos por su relación profesional con el Club Hípico del Puerto de Santa María y que conoce el recorrido con precisión matemática tras haberlo hecho en 50 ocasiones.