Apostol

Un Camino de Santiago «por etapas» atraviesa la provincia por la ruta del Sureste

30 mayo 2011 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Caudete ha informado de la realización de un camino ‘por etapas’, iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila.

Este proyecto consiste en hacer el Camino del Sureste participando varias asociaciones de Amigos del Camino por relevos, de tal manera que cada asociación hace sus marchas y va pasando una credencial a otra.

Están participando, además de la de Caudete, asociaciones de Alicante, Novelda, Alatoz, La Roda, Cuenca, Escalona,Valladolid, Gotarrendura y Astorga.

Alatoz

El lunes 23 de mayo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante inició el camino hasta Novelda; ha pasado por Villena y Caudete, Montealegre del Castillo (por el tramo del Camino de Aníbal), donde se pasó el testigo a la Asociación de Albacete (Alatoz); este camino concluirá el 26 de junio en Astorga.

En Astorga, se reunirán las asociaciones en una comida de hermandad y se hará entrega a la Asociación Gallega del Camino de Santiago del bordón con las vieiras de cada asociación para que lo deposite junto a la tumba de Elías Valiña, en O Cebreiro, homenaje al gran impulsor del Camino de Santiago.