Apostol

Realizarán el Camino de Santiago por la Vía de la Plata

31 mayo 2011 / Mundicamino

La asociación local de senderismo ‘El Abuelino’ proyecta realizar el Camino de Santiago en los últimos días de julio y primeros de agosto. Así lo anunció su tesorero, Carlos Soto. De esta forma, se ha procedido a abrir el periodo de inscripciones para participar en esta iniciativa.

Las personas que estén interesadas en desarrollar este recorrido, que sería el último programado desde la asociación, deben apuntarse en el centro sociocultural ‘García de la Huerta’, sito en la calle Huelva, o en el teléfono 924 554 134.

El camino se realizará por la Vía de la Plata, por la zona de Sanabria. Esta ruta es bastante interesante y cuenta con unos paisajes muy atractivos para los peregrinos, asegura Soto. Además de recorrer el camino, los senderistas visitarán zonas turísticas y degustarán la gastronomía local.

El tesorero de la asociación senderista asevera que se va cerrando la primera parte de la temporada con rutas bastante atractivas, que culminan con la de ‘De la luna al Fuego’, el Camino de Santiago y, después, en septiembre, se volverán a desarrollar diversas actividades más.