Apostol

El Camino de Santiago está presente en diez proyectos de la Unión Europea

01 junio 2011 / Mundicamino

Diez proyectos del programa europeo Cultura tienen relación con la Ruta Jacobea, y otros programas como el de Aprendizaje Permanente o la propia Política Regional pueden cubrir determinados aspectos relacionados con el Camino, afirmó Vladimir Sucha, director de Cultura y Audiovisual de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, en un acto celebrado en la Fundación Galicia-Europa, en Bruselas.

Esta actividad fue organizada por la citada fundación y Francisco Millán Mon, eurodiputado y presidente del Intergrupo del Parlamento Europeo Camiños de Santiago. En el acto se insistió en el papel fundamental que desempeñó el Camino de Santiago en la construcción europea como vía de comunicación en la Edad Media y como ese papel sigue vigente en la actualidad, siendo la primera vía de peregrinación del mundo.

Igualmente, se resaltó el papel de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago, como la de Polonia, donde en los últimos seis años han recuperado 2.000 kilómetros de la ruta de peregrinación; y también en Bélgica y en otros países.