Apostol

Los Amigos del Camino de Santiago cumplen etapa en el monasterio de Valdediós

07 junio 2011 / Mundicamino

Cerca de ochenta personas disfrutaron de un encuentro en el monasterio de Valdediós organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego con los frailes pertenecientes a la Comunidad de San Juan que residen en el edificio.

La actividad comprendió una visita guiada al conventín y a la iglesia, la asistencia al oficio y a la posterior misa del peregrino y una comida en

el claustro del monasterio. El presidente del colectivo, el poleso Juan Rodríguez, explicó que con este encuentro se termina una serie de etapas que llevaron los fines de semana a los caminantes desde Unquera hasta Valdediós.

La última salida antes de llegar al monasterio fue Villaviciosa, un tramo de aproximadamente diez kilómetros. «La intención es retomar estas salidas y seguir completando el Camino hasta llegar a Santiago de Compostela», apuntó Rodríguez.

No se trata de la primera actividad que promueve la asociación. Desde hace varios años, los Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego peregrinan hasta la iglesia de San Salvador, en Oviedo, una marcha que cuenta siempre con asistencia multitudinaria.

Asimismo, el colectivo es el responsable de gestionar el albergue de peregrinos de Pola de Siero, que cumple este mes un año desde que entró en funcionamiento. También han promovido la mejora del Camino de Santiago a su paso por los concejos de Sariego y Siero.