Apostol

Problemas en el Camino del Norte

16 junio 2011 / Mundicamino

Desde hace unos años al llegar la primavera, se produce un hecho ciertamente desagradable en el tramo del Camino del Norte, que discurre desde la capilla de San Juan de Amandi (Villaviciosa) a Gijón.

El hecho es que entre los puntos mencionados el peregrino se va encontrando flechas amarillas en ambas direcciones, produciéndose numerosos despistes e innecesarias pérdidas de tiempo. Los autores de éste “capricho” son los miembros de la asociación gijonesa conocida como “Tertulia cultural El Garrapiellu” promotores del camino de peregrinación que va desde Gijón a Covadonga, cuyo trazado es coincidente en sentido inverso, con el desvío hacia Gijón del Camino del Norte. Inicialmente el recorrido fue marcado por unas bonitas flechas de madera, pero en años sucesivos adoptaron nuestra universal flecha amarilla, alcanzando la pasada semana el colmo de la osadía al utilizar los mojones del Camino como soporte de su anti-señalización. Este hecho se les comunicó “in situ” de manera cordial a algunos de los pintores, obteniendo de los mismos una respuesta nada amigable.

Nuestra intención es hacer llegar este mensaje a alguno de los componentes de la junta directiva de dicha asociación, con la esperanza de que prime la cordura y cambien el color de sus flechas. Lo intentamos a través de su blog pero es imposible contactar, ya que no permite comentarios ni proporciona dirección de contacto, también lo hemos intentado a través del nuestro http://elcaminodesantiagodesdeasturias.blogspot.com/ pero sin éxito.

Por todo ello hemos decido ponernos en contacto con vosotros, por si consideráis adecuado difundirlo y por lo menos advertir al mayor número de posibles peregrinos en este tramo, de lo que se van a encontrar.