Apostol

Un ugaotarra y un valenciano intentarán cubrir en bicicleta el Camino de Santiago en 35 horas

11 junio 2011 / Mundicamino

El ciclista de ultrafondo ugaotarra Julián Sanz aborda entre mañana y el domingo un nuevo reto más para su historial. Pero en esta ocasión, además de demostrar sus aptitudes, la gesta tendrá un marcado matiz solidario. ‘Forest Sanz’ acompañará a David López, quien superó la Hepatitis C, en el Camino de Santiago, que pretenden finalizar en menos de 35 horas sin bajarse de la bicicleta

El objetivo pasa por demostrar que se puede llevar una vida perfectamente normal tras la enfermedad. Aunque eso López no es la primera vez que lo consigue. Enamorado del ciclismo, el coraje y las ganas de superarse llevaron a este valenciano a realizar en mayo del pasado año la ‘Nissan Titan Desert’ -prueba de mountain bike similar al Dakar- en la que se compite bajo durísimas condiciones durante seis días en Marruecos.

La Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C y López se plantearon seguir poniendo de relieve que todo es posible y para ello contarán con la ayuda de Sanz, quien ya en 2008 realizó la misma hazaña en 27 horas y que ahora hace un alto en su preparación de la Copa del Mundo de Ultrafondo. Los dos partirán de Roncesvalles mañana a las siete de la mañana y esperan llegar a Santiago de Compostela el domingo antes de las cuatro de la tarde después de completar 754 kilómetros en dos ruedas.

A pesar del cansancio, los deportistas son optimistas porque una de sus previsiones fija la llegada antes de las 13.30 horas. Su gesta se podrá seguir en directo a través de la página web del ultrafondista de Ugao-Miraballes.