Apostol

Amigos del Camino de Santiago y Manos Unidas caminan por un proyecto en Etiopía

13 junio 2011 / Mundicamino

Manos Unidas y la asociación de Amigos del Camino de Santiago protagonizarán la tercera peregrinación contra el hambre en el tercer mundo, este año, por un proyecto para construir una escuela profesional en zona rural en Emdibir (Etiopía).

El presupuesto es de 130.975 euros y el compromiso es aportar 30.000 euros desde Ávila.

La marcha tendrá lugar el domingo 19 de junio y arrancará a las nueve de la mañana en la plaza de la Catedral, donde se realizarán las inscripciones recogiendo un donativo voluntario. A las 9.30 horas, arrancará la peregrinación por el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Ávila, dirigiéndose por la calle San Segundo hacia la Bajada del Peregrino, Francisco Gallego, Jesús del Gran Poder, la avenida de la Juventud, Vereda de las Mozas, el camino hasta el santuario de Sonsoles, y, ya de vuelta, la carretera Ávila-Toledo hasta la rotonda de la plaza de toros y la carretera de Burgohondo, siguiendo la ribera del río Adaja hasta el albergue de peregrinos, junto al puente y la ermita de San Segundo.

Para colaborar con el proyecto se ha abierto también un número de cuenta en el que se recogerán donativos: 2094 0001 09 0001041277.

De camino a Compostela por relevos

Con el fin de promociona el Camino del Sureste, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila está llevando a cabo el proyecto “La unión de asociaciones hace camino”, realizando el camino por relevos desde Alicante hasta Astorga, donde la ruta enlaza con el camino francés.

Participan las asociaciones de Alicante, Novelda, Caudete, Alatoz, La Roda, Cuenca, Villanueva de Bogas, Toledo, Ávila, Valladolid, La Bañeza y Astorga, y cada una realiza el recorrido en su territorio.

La de Ávila ha recogido el testigo –un bordón al que se van añadiendo las vieiras que aporta cada asociación- este sábado y el martes serán recibidos en el Ayuntamiento, a las 14.15 horas, antes de dar el relevo a la asociación de Valladolid en Medina del Campo.