Apostol

Aprobado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones de promoción del Camino de Santiago

15 junio 2011 / Mundicamino

El Gobierno de Navarra ha adoptado hoy un acuerdo por el que se aprueba el convenio marco de colaboración de 2011-2013 y el plan anual de actuación de 2011 entre el Departamento de Cultura y Turismo y diversas instituciones implicadas en la gestión del Camino de Santiago, para desarrollar acciones conjuntas de marketing sobre destinos y productos turísticos relacionados con él. La campaña iría dirigida a los mercados internacionales actuales y potenciales durante el periodo 2011-2013.

Las instituciones implicadas en el acuerdo son el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, el Instituto de Turismo de España – TURESPAÑA, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, la Sociedad Anónima de Xestion do Plan Xacobeo, La Rioja Turismo S.A., la Sociedad de Promoción del turismo en Castilla y León (Sotur), la Agencia Vasca de Turismo S.A. (Basquetour), la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y la Agencia Catalana de Turismo para el desarrollo de acciones conjuntas de Marketing de los destinos y productos turísticos del Camino de Santiago.

El Gobierno de Navarra aprueba hoy este convenio marco y autoriza para su materialización un gasto de 29.970 euros.

Antecedentes

En 2002 el Gobierno de la Nación y las Comunidades Autónomas iniciaron un programa de colaboración para promocionar el Camino de Santiago en el exterior de forma conjunta. Este impulso se concretó ese año en la firma del protocolo de cooperación para el desarrollo y promoción turística del Camino de Santiago