Apostol

Amigos del Camino de Santiago llegarán hasta Santervás de Campos

19 junio 2011 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia realizará hoy una nueva etapa dentro de las jornadas que se están celebrando entre Segovia y Sahagún. Para este domingo está prevista una ruta de 20,8 kilómetros de recorrido, entre Cuencas de Campos y Santervás de Campos, en la provincia de Valladolid.

La salida desde Segovia será a las 6,45 horas desde los Jardinillos de San Roque, para pasar por la plaza de toros, Cuéllar, y entrar en la provincia de Valladolid. Al finalizar esta etapa la asociación se quedará a unos 20 kilómetros de Sahagún. Durante los próximos meses de julio y agosto no habrá rutas, que se retomarán en septiembre, con la conclusión en Sahagún (León).

Las etapas continuarán en los meses de octubre y noviembre, con la realización de varios recorridos del denominado Camino del Sureste, entre las provincias de Ávila y Zamora. Y en diciembre, la asociación celebrará su aniversario, con una excursión andando hasta La Granja.

En la actualidad, el colectivo está integrado por 85 socios. Su presidente, Ramón Sánchez, destacaba hace unos días que en los últimos meses se han registrado unas 50 nuevas inscripciones al colectivo.