Apostol

El Hospital de Peregrinos de Huesca recibe a 18 caminantes EN SU PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO

23 junio 2011 / Mundicamino

El Hospital de Peregrinos de Huesca ha recibido en su primer mes de funcionamiento a 18 caminantes, procedentes de países como Canadá, Lituania o Inglaterra. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca, que gestiona el albergue de peregrinos, trabaja en su promoción, dándolo a conocer entre distintas ciudades e intentando que aparezca en guías y debidamente localizado.

El Hospital de Peregrinos, situado en la calle Valentín Gardeta de la capital altoaragonesa abrió sus puertas a principios del pasado mes de mayo, con una capacidad para 20 personas y con las instalaciones necesarias para las personas que realizan el Camino de Santiago. Además cuenta con un punto de información turística.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca, Julio Aznar, ha explicado que ahora se está trabajando en la difusión del Hospital de Peregrinos. Ha apuntado que «falta señalización, como bandoleras y carteles en la ciudad, introducirlo en el circuito del Camino de Santiago y en las guías a nivel nacional».

Paralelamente, ha dicho, «hay que potenciar el Camino de Montserrat, a su paso por Huesca, el más antiguo, que data del siglo XI». Aznar ha asegurado que la puesta en marcha del albergue de peregrinos en Huesca repercutirá en la economía de la ciudad.

Por otra parte, la asociación prevé, en colaboración con la Asociación de Vecinos el barrio del Perpetuo Socorro, organizar en el nuevo albergue cursos sobre alimentación y curas en el Camino de Santiago.