Apostol

Un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down recorrerán a partir de este jueves 115 kilómetros del Camino de Santiago

30 junio 2011 / Mundicamino

Un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales recorrerán a partir de este jueves y durante diez días un total de 115 kilómetros del Camino de Santiago, desde la localidad de Sarria (Luego) hasta Santiago de Compostela, como parte de una iniciativa de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

Según informa la fundación, los jóvenes de entre 18 y 35 años viajarán primero en autobús desde su sede en Madrid hasta la localidad lucense. Desde allí, se dirigirán hasta Santiago de Compostela acompañados de seis monitores de la FSDM, de su presidenta, María Barón y del patrono Enrique Agudo. Cada día recorrerán entre diez y veinte kilómetros, según ha precisado la entidad.

Esta iniciativa se enmarca en un programa de inclusión que lleva a cabo la FSDM para favorecer y fomentar la integración social, la autonomía y la participación de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en programas de vacaciones «en los que puedan desarrollar su tiempo de ocio y la práctica deportiva en entornos formalizados».

Con motivo de esta actividad, la FSDM ha creado un blog en su página web (www.downmadrid.org’) en la que estará disponible toda la información y donde se podrán ver fotografías y comentarios sobre todo lo que vaya ocurriendo en el viaje.