Apostol

Amigos conocer el Camino de Santiago

30 junio 2011 / Mundicamino

Existen diferentes formas de hacer nuevas amistades . En este sentido, hay una experiencia que muchos peregrinos consideran fascinante: Realizar el Camino de Santiago es un verdadero regalo a nivel emocional ya que además, hay diferentes razones para hacer este camino que es considerado por muchos como la Calle Mayor de Europa . Es decir, un camino mágico lleno de historias, encuentros inesperados y secretos que permanecen de forma mágica en este recorrido que conduce hacia una tierra perfecta en paisaje: Santiago de Compostela.

Sin duda, el Camino de Santiago no sólo se puede realizar por una cuestión de fe o por temas espirituales sino que también, muchas personas recorren este trayecto como una forma de hacer deporte y de hacer ejercicio en las vacaciones de verano. La verdad es que el Camino de Santiago ya forma parte también de la cultura. Por eso, aquellos que se animen a participar de esta aventura hacen nuevas amistades de diferentes ciudades de todas las partes del mundo.

Camino de Santiago está lleno de valores solidarios que fomentan el compañerismo entre los peregrinos, la ayuda mutua, la empatía y la conversación sincera sobre temas de confianza. ¿Alguna vez has recorrido parte del Camino de Santiago? ¿Cuál fue tu experiencia? En general, aquellos que emprenden el camino consideran que aprenden mucho de sí mismos a lo largo de los días pero también de los demás. Es decir, se trata de un reto que puede ser espiritual y también deportivo y fomenta valores que te ayudan en cualquier momento de la vida.

Camino de Santiago representa un viaje de encuentro con uno mismo a nivel emocional ya que el peregrino tiene mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre sí mismo. En cierto modo, cada paso que avanza hacia delante también representa esta evolución interior que se produce en el alma. Por otro lado, hacer el Camino de Santiago te aporta la posibilidad de viajar de forma diferente y conocer rincones mágicos de la geografía. De hecho, entrar en contacto con la naturaleza es una fuente inagotable de felicidad que te ayuda a concentrarte en tu presente y entrar en contacto con el poder del ahora.

La naturaleza es una forma de combatir los efectos del estrés y la ansiedad que afecta a un alto porcentaje de la población actual dada la presión por la competitividad . De hecho, los casos de estrés también aumentan en un momento de crisis económica que afecta no sólo a los parados sino también a aquellos que temen perder su propia ocupación.

Cada año, nuevos peregrinos recorren el Camino de Santiago . ¿Quieres ser tú este año uno de ellos?