Apostol

Un lector hará el Camino de Santiago con una de las bicicletas de este periódico

06 julio 2011 / Mundicamino

José Guillermo Contestín pedaleará desde Francia a Burgos a bordo del vehículo plegable de Diario de Mallorca.

Cada año miles de personas emprenden la aventura de recorrer el Camino de Santiago. José Guillermo Contestín, lector de DIARIO de MALLORCA, tiene un reto: hacer el camino con la bicicleta que ha conseguido gracias a este periódico.

Puede parecer una idea arriesgada, ya que la bicicleta está diseñada para circular por la ciudad, pero José Guillermo Contestín tiene un amigo que ya lo hizo con un monociclo, así que, ¿por qué no intentarlo con una bicicleta diferente?

En el año 2008, este corredor de fondo hizo una parte del camino y ahora, acompañado de su nueva bicicleta hará la parte que le falta: el inicio del Camino del Francés, es decir, de Francia a Burgos. «La bicicleta ha sido el empujón que me faltaba», comentó ilusionado.

Este tramo tiene una duración de doce etapas de unos 25 quilómetros cada una por terreno montañoso. También hay otra alternativa que se puede hacer por carretera, y será la que escogerá José Guillermo Contestín, ya que no se olvida que el biciclo es de ciudad. A pesar de ello , el deportista explicó que ve el vehículo de dos ruedas «muy resistente y cómodo. Seguro que aguantará los cinco días del viaje».

Su idea es emprender el Camino lo antes posible. Partir desde Mallorca hacia Barcelona y una vez allí coger un tren hacia St. Jean-Pied de Port, en Francia. El transporte de una bicicleta suele ser costoso e incómodo, pero ésta es especial, ya que se puede plegar y ocupa un espacio bastante reducido, por lo que esto supondrá una ventaja para este viajero.

José Guillermo Contestín ya está listo para empezar este reto. El primero lo hizo para cumplir una promesa; esta vez lo hará para lograr una meta que él mismo se ha impuesto.