Apostol

Fomento licita las obras para rehabilitar el monasterio de Cornellana en el concejo de salas -asturias-

07 julio 2011 / Mundicamino

La licitación alcanza al albergue y a la primera fase de la construcción del centro documental, ha informado hoy Fomento.

El Ministerio de Fomento ha licitado por 5,9 millones de euros las obras de rehabilitación del monasterio de San Salvador de Cornellana, en el concejo de Salas, para que sea un albergue de peregrinos y un

centro documental.

La licitación alcanza al albergue y a la primera fase de la construcción del centro documental, ha informado hoy Fomento.

La actuación se inscribe en el programa de Recuperación de Itinerarios Histórico-Culturales de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

El presupuesto base de licitación es de 5.861.675 euros de los que Fomento aportará el 60 % de la inversión.

Los criterios de restauración desarrollarán los establecidos en el plan director para la rehabilitación y puesta en uso del monasterio como Centro de Documentación del Camino de Santiago (referido, especialmente al Camino Fundacional de Alfonso II el Casto), albergue y hospedería, manteniéndose el uso de la actual iglesia parroquial.

La intervención proyectada se extiende a la adecuación del emplazamiento, plazuelas de La Leña y El Granero, plaza del Monasterio y plazuela de Los Peregrinos que discurre por la fachada oeste hasta la puerta románica de La Osa.

El plazo de ejecución de las obras será de dieciocho meses desde el inicio.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 18 de agosto.