Apostol

El Congreso de Asociaciones Jacobeas se celebrará en Valencia en octubre

17 agosto 2011 / Mundicamino

El IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se celebrará del 20 al 23 de octubre en Valencia. Los temas centrales sobre los que versarán las distintas ponencias tienen relación con el Mediterráneo.

El lema será el Mediterráneo en el origen, queriendo poner la importancia de este mar en la cultura, la tradición religiosa y el cuelo jacobeo más allá de la peregrinación a Compostela.

Un congreso, que además del debate científico, tiene como finalidad establecer relaciones entre las distintas asociaciones, peregrinos y congresistas.

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán Luis García impartirá la conferencia Santiago y los Varones Apostólicos en la España altomedieval. ¿Enfrentados o complementados?, el jueves 20 de octubre.

El viernes tendrá lugar la mesa redonda Recuperación, delimitación y señalización de los diversos caminos de Santiago. Por la tarde Antonio Ledo se encargará de la ponencia, Viajes y peregrinaciones en la Antigüedad.

El sábado 22 Jesús Sánchez impartirá la conferencia El camino mozárabe en las novelas El mozárabe y El alma de la ciudad . El Camino de Santiago hoy, debate sobre la multiculturalidad , será impartida Rubén Lois.

Para finalizar el domingo, la conferencia El siglo XV, nuevo apogeo de las peregrinaciones a Santiago cerrará este ciclo.