Apostol

Santiago acogera en octubre el congreso sobre las lenguas y culturas del camino

22 julio 2011 / Mundicamino

En esta iniciativa, liderada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, están implicadas instituciones gubernamentales y universitarias.

El secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, se ha reunido hoy en Santiago con los participantes del proyecto para avanzar en la organización del congreso, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Museo Pedagóxico de Galicia.

En él se darán cita diversos expertos de diversas comunidades lingüísticas de Europa para reflexionar sobre los principales retos de las lenguas minoritarias y para analizar los actuales modelos de promoción de la diversidad lingüística y cultural en Europa.

Otro punto de la reunión fue la exposición itinerante del proyecto, que se basa en las lenguas del Camino de Santiago.

La exposición, que fue inaugurada el pasado mes de junio en Pamplona, está conformada por nueve paneles e incluye diverso material para conocer los diferentes caminos que llevan a Santiago y los idiomas de los territorios que atraviesan.

Tras su itinerancia por diversos puntos de Navarra, la muestra llegará el 5 de septiembre a Santiago de Compostela y posteriormente, en noviembre, viajará a Alemania.