Apostol

El camino de Santiago en viejas glorias automovilísticas

21 julio 2011 / Mundicamino

Muchas son las personas y las maneras en las que los peregrinos realizan el Camino de Santiago, especialmente en la época estival. Frente a la modestia de los que lo realizan a pie o en bicicleta, otros, como un grupo del Club Gallego de Automóviles Antiguos, lo están realizando en auténticas joyas de la historia automovilística.

En la mañana del lunes iniciaron en Santander el recorrido del Camino Xacobeo del Norte 19 coches cargados de historia, como un Pierce Arrow A-133 de 1929 que a pesar de sus 82 años no tiene problemas para afrontar los más de 400 kilómetros de trayecto que realizará hasta llegar a la plaza del Obradoiro el próximo viernes 22 de julio. Junto a él no falta míticos modelos Rolls Royce, Mercedes, Morgan, Bugati, Austin o un Jaguar MK VII de 1.953 que fue propiedad de un miembro de la Familia Real.

Durante la jornada realizaron el recorrido entre Santander y Covadonga, con paradas en Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera en donde estuvieron expuestos durante varias horas en la plaza José Antonio. Hoy está previsto que lleguen hasta la capital asturiana para realizar en los próximos días nuevas etapas que les llevará a realizar el sábado la ofrenda ante la tumba del apóstol Santiago.