Apostol

Celebran el CCC aniversario de la imagen del Perdón con el Camino de Santiago

23 julio 2011 / Mundicamino

Este sábado, a las 20.00 horas en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, tendrá lugar la misa de la hermandad del Perdón del mes de julio, en la que, a su conclusión, se realizará la despedida de los peregrinos que marcharán para realizar el Camino de Santiago con motivo del CCC aniversario de la ejecución de la talla del Santísimo Cristo del Perdón.

Para ello, se realizará una oración en la capilla de la hermandad como inicio del camino, viajando esa misma noche para tierras gallegas. La peregrinación será a pie y será realizada por una quincena de hermanos de la cofradía. Comenzará en el Monasterio de Samos el lunes 25 de julio y terminará en Santiago de Compostela el sábado 30 de julio, completando un total de 130 kilómetros.

Otra comitiva de hermanos y devotos se desplazará en autobús desde Arcos hasta la capital gallega el jueves 28 de julio a las 22.00 horas, para llegar el viernes por la mañana, donde podrán disfrutar de un día de convivencia en la ciudad de Santiago de Compostela alojados en un hotel en régimen de media pensión, y así poder acompañar en los últimos cinco kilómetros a los peregrinos desde Monte do Gozo hasta la llegada a la catedral al día siguiente.

Una vez recorrido dicho trayecto, los hermanos asistirán a la solemne eucaristía de peregrinos que se realizará el sábado 30 de julio a las 12.00 horas en la santa iglesia Catedral compostelana, donde los peregrinos obtendrán la indulgencia plenaria que otorga la realización del camino, y donde la hermandad tendrá el privilegio de realizar la invocación al apóstol Santiago y con la consecución una compostela especial acreditando la peregrinación realizada como corporación cofrade, para terminar el acto realizando el tradicional abrazo a la imagen y visitando la cripta donde reposan los restos del apóstol Santiago. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de un rato de convivencia por la ciudad.

El regreso a Arcos está previsto para el domingo 31 de julio, donde se llegará aproximadamente a las 20.30 horas de la tarde, realizando los últimos metros desde la calle Corredera hasta la Basílica Menor de Santa María de la Asunción a pie, y a la conclusión de la novena a la Virgen de las Nieves de ese día, todos los peregrinos terminarán el camino, previo saludo a la amantísima patrona, en la capilla de la hermandad para realizar la oración final que cerrará la peregrinación extraordinaria.

La hermandad quiere agradecer de antemano la alta participación de hermanos y fieles que van a realizar este primer evento que sirve de inicio para los actos de conmemoración del CCC aniversario del Santísimo Cristo del Perdón, ya que más de setenta personas se van a desplazar a Galicia, de una y otra forma, para realizar la peregrinación.