Apostol

El Camino de Santiago en las calles e iglesias de El Hatillo – Venezuela

27 julio 2011 / Mundicamino

El próximo sábado 30 de julio la Cofradía Parroquial de Santiago y la Alcaldía el Hatillo llevaran a cabo en las calles e iglesias del municipio, la peregrinación del Camino de Santiago a partir de las 8:00am en la Parroquia la Anunciación del Señor en la Urbanización La Boyera.

Adultos y niños podrán realizar el Camino de Santiago en su sexta peregrinación por la paz. La salida se dará desde La Boyera y culminará en la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos.

Los puntos a recorren son: Parroquia La Asunción del Señor en La Boyera, Parroquia Santa Rosalía de Palermo, Parque por la Paz en La Lagunita, Capilla El Calvario en El Hatillo, Seminario santa Rosa de Lima en El Hatillo, Capilla Virgen del Valle en la Universidad Nueva Esparta Los Naranjos, Parroquia Maria Madre del Redentor Los Naranjos.

En la primera parada se estará celebrando la misa de «Bendición al Peregrino» donde cada participante, luego de culminada la eucaristía, recibirá un Kit del Peregrino que incluirá el Libro de Oraciones y la Credencial del peregrino que será sellada en las estaciones del camino y donde se solicitará una colaboración de 30Bs.

En la 5ta estación ubicada en el seminario San José se iniciará el caminito de Santiago dedicado a los niños y su familia y se podrán disfrutar de juegos, dinámicas, bailes y otras actividades en pro de la Paz. Los niños recibirán un «Kit del Peregrinito» conteniendo un Librito para colorear sobre la Paz y su Credencial que sellará en las siguientes 3 estaciones del Camino

En las estaciones se dispondrá de baños, puntos de hidratación, medios de transporte y se contará con seguridad y servicios de salud para atención a los caminantes. Importante, si usted desea, puede hacer el camino a pie o en bicicleta.