Apostol

Completaron este sabado la 13° edición del Camino de Santiago

26 julio 2011 / Mundicamino

Unos setenta peregrinos completaron este sabado la 13 edición de «El Camino de Santago», versión geselina de la peregrinación que se realiza entre la rotonda de acceso a Pinamar y el Santuario de Santiago Apóstol, ubicado en 125 y avenida 6.

La peregrinación fue el punto más destacado de la festividad del co patrono, cuyo santoral es este 25 de julio.

La 13 edición de la Peregrinacíon – que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1999 – partió pasadas las 11.00 desde la Rotonda de acceso a Pinamar. Allí el párroco Gabriel Mestre – que completó junto a los feligreses todo el trayecto – compartió una plegaria, y con un fuerte acompañamiento de la Policía Vial de la Provincia. El propio Jefe del Destacamento Vial. Comisario Néstor Manassero, tomó el microfono para dar las instrucciones, destacando que lo más importante era la seguridad, y la Policía «los acompañaba para cuidarlos».

Despúes, los peregrinos quedaron en manos de Ramiro Viale, un histórico organizador y animador de la peregrinación. Canticos, oraciones y también minutos de silenci acompañaron las seis horas de caminata, los cerca de 29 kilómetros recorridos, algo más que años anteriores, ya que esta vez los peregrinos ingresaron por la avenida 3.

A las 17 los peregrinos llegaron al Santuario, donde tuvieron una cálida bienvenida. Sin reponerse dele sfuerzo de la caminata, el párroco Gabriel Mestre ofició la tradicional misa del peregrino.

Botafumeiro sin humo

La nota casi graciosa la dió el tradicional vuelo del botafumeiro, en enorme inciensario gigante que pendula de la nave central del templo. Carlos Echarrren y el Intendente Jorge Rodriguez Erneta fueron los encargados de encenderlo. Pero parece que tenía poca brasa, por lo que el inciensario se elevó en movimiento pendular, pero sin el tradicional humo que habitualmente llena el templo.