Apostol

Auxiliados dos peregrinos del Camino de Santiago en Zubiri y Roncesvalles

29 julio 2011 / Mundicamino

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado a una ambulancia, que ha atendido al peregrino en un primer momento, y lo ha trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra.

El peregrino accidentado, de 46 años y nacionalidad española, presentaba un corte profundo en un brazo y varias contusiones.

Posteriormente, a las 17:34 horas, una peregrina alemana de 18 años ha alertado a SOS Navarra, ya que se había desorientado del camino cuando se dirigía desde Valcarlos hacia Roncesvalles por el puerto de Ibañeta.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado para su búsqueda a los bomberos del parque comarcal de Burguete; así como a bomberos voluntarios de Valcarlos, de forma que los bomberos profesionales han recorrido la ruta en sentido norte y los voluntarios, en sentido sur.

Finalmente, gracias a las indicaciones de la peregrina, ésta ha sido localizada en un camino que se dirige a la localidad pirenaica de Orbaitzeta y ha sido trasladada por los propios efectivos del Servicio de Bomberos a un albergue de Roncesvalles.