Apostol

El Camino de Santiago en siete estaciones en El Hatillo

30 julio 2011 / Mundicamino

La primera será en la parroquia La Anunciación de La Boyera, la segunda en Santa Rosalía de Palermo, la tercera en el Parque por la Paz en La Lagunita, la cuarta en la Capilla de El Calvario, la quinta en el Seminario de Santa Rosa de Lima, la sexta en la Virgen de El Valle de Los Naranjos y la séptima en la María Madre del Redentor en Los Naranjos.

Caracas.- El Hatillo recibe este sábado 30 de julio a miles de feligreses, quienes ya se dieron cita hace un año en las calles hatillanas para recorrer con devoción y alegría El Camino de Santiago.

A partir de las 8:00am se dará inicio a la misa «Bendición al Peregrino» en la Parroquia la Anunciación del Señor en la Urbanización La Boyera que servirá como punto de partida para la peregrinación donde se estará entregando a los participantes un Kit del Peregrino que incluirá la Credencial como participante la cual será sellada en las estaciones del camino y el Libro de Oraciones.

Los puntos a recorren son: Parroquia La Asunción del Señor en La Boyera, Parroquia Santa Rosalía de Palermo, Parque por la Paz en La Lagunita, Capilla El Calvario en El Hatillo, Seminario santa Rosa de Lima en El Hatillo, Capilla Virgen del Valle en la Universidad Nueva Esparta Los Naranjos y Parroquia Maria Madre del Redentor Los Naranjos.

En la 5ta estación ubicada en el Seminario San José se iniciará el caminito de Santiago dedicado a los niños y su familia y se podrán disfrutar de juegos, dinámicas, bailes y otras actividades en pro de la Paz. Los niños recibirán un «Kit del Peregrinito» conteniendo un librito para colorear sobre la paz y su credencial. Los pequeños solo caminarán en tres estaciones del Camino.

En las estaciones se dispondrá de baños, puntos de hidratación, medios de transporte y se contará con seguridad y servicios de salud para atención a los caminantes. Importante, si usted desea, puede hacer el camino a pie o en bicicleta.

Santiago fue el primero de los apóstoles que acompañó a Jesús y el primer mártir de los 12 colaboradores del Hijo de Diós. Su martirio se recuerda todos los 25 de julio. Y en esta ocasión lo celebrarán el 31 por ser domingo.

La actividad es coordinada por la Cofradía Parroquial del Apóstol Santiago y auspiciada por la Alcaldía de El Hatillo y el Concejo Municipal de ese Ayuntamiento, que brindarán la seguridad y la logística del evento