Apostol

‘El Abuelino’ cierra un ciclo de peregrinación a Santiago

02 agosto 2011 / Mundicamino

En su ultimo camino, el Sanabrés, realizarán ocho etapas, todas por la comunidad gallega.

La asociación cultural y de senderismo José Medina ‘El Abuelino’ cierra un ciclo de siete años de peregrinación a pie a Santiago de Compostela. El camino elegido este año es la Vía de la Plata, el Sanabrés, con 160 kilómetros de recorrido que se desarrollan del 30 de julio al 8 de agosto por Galicia.

La asociación ‘El Abuelino’ ha desarrollado desde el año 2004, en los primeros quince días de agosto de cada año, los caminos portugués, inglés, del norte, primitivo, francés, de Muxía y el de la Vía de la Plata, que se realiza este año.

En este ultimo trayecto, el Sanabrés, realizarán ocho etapas, todas por Galicia, con un promedio de 20 kilómetros por día. Los peregrinos pasarán por localidades como Vilar de Barrios, Xunqueira de Ambía, Orense, Cea, A Laxe, Botos, A Bandeiras, Outeiro o Ponte Ullas, para finalizar su viaje en Santiago de Compostela.

Una ruta que cuenta con unos paisajes muy atractivos para que los peregrinos, quienes, además del camino, conocerán el patrimonio natural y cultural de la tierra gallega, en las que en estas fechas se registran unas temperaturas algo más bajas que en Extremadura.

Carlos Soto, tesorero de la asociación de senderismo zafrense, asevera que «con esta ruta se culmina un proyecto que ha permitido facilitar a todo el mundo que ha querido realizar el Camino de Santiago, cumplir con su ilusión de una forma cómoda, con vehículos de apoyo, facilitando así la realización a todos los ciudadanos» .