Apostol

Calles hatillanas se llenarán de oraciones por la paz

04 agosto 2011 / Mundicamino

La tradición del Camino de Santiago se ha mantenido desde hace seis años.

La pasada edición del Camino de Santiago en Caracas reunió a 1.500 peregrinos. Pero cada año se unen más. Mañana, esta tradición vuelve a las calles de El Hatillo por sexta vez y esperan recibir al menos a unas dos mil personas. Los que deseen realizar la ruta pueden inscribirse el mismo sábado, a partir de las 7:30 am, en la Iglesia de La Boyera, Parroquia Anunciación del Señor.

Allí, previa colaboración de 30 Bs, cada participante recibirá el «Kit del Peregrino» que contiene el librito de oraciones y la credencial que sellará en las siete Estaciones del Camino. Isolda de Salvatierra, presidenta de la Cofradía, tuvo la iniciativa de promover esta tradición luego de recorrer el Camino de Santiago de Compostela en España, la ruta del Apóstol. Pensó que sería hermoso venerarlo en esta ciudad que también se llama Santiago de León de Caracas.

Salvatierra precisó que este año el recorrido tendrá una pequeña variación. La tercera estación, que otros años ha sido en la iglesia Santa Ana, esta vez se hará en el Parque de la Paz en La Lagunita, inaugurado hace tres meses. «Es un lugar ecológico perfecto para que los peregrinos invoquen sus oraciones por la paz de Venezuela».

El Camino de Santiago puede hacerse a pie o en bicicleta. Habrá servicio de alimentación y bebidas a precios solidarios a lo largo de la ruta.

Las Estaciones del Camino dispondrán de baños y puntos de hidratación. El trencito de El Hatillo asistirá a las personas de la tercera edad y los funcionarios policiales del municipio custodiarán la peregrinación, que empieza en La Boyera y culmina en la Parroquia María Madre del Redentor. Allí a la 1 pm se celebrará la Misa del Peregrino que oficiará el Nuncio Apostólico, Pietro Parolini. En la quinta estación, la del Seminario San José, se inicia el «Caminito de Santiago», una opción más corta del camino, que es la ruta de los niños.