Apostol

‘Apertura de Monumentos, abrimos en verano’ permite disfrutar de 515 monumentos en Castilla y León

05 agosto 2011 / Mundicamino

El programa de la Junta de Castilla y León ‘Apertura de Monumentos, abrimos en verano’, que se desarrolla a través de 14 rutas por la Comunidad, permite disfrutar de 515 monumentos del patrimonio cultural durante los meses de verano hasta el próximo 18 de septiembre.

Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con las diócesis de la Comunidad, permite mantener abiertos con un mismo horario «monumentos importantes» que en otros momentos del año no están «tan accesibles» al visitante, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo.

Por ello, en los últimos años el número de templos abiertos se ha aumentado de forma «considerable», así este año se han incorporado 28 nuevos monumentos. En total, 515 monumentos permanecen abiertos de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Este programa ‘Apertura de Monumentos, abrimos en verano’ se desarrolla a través de 14 rutas que abarcan las zonas monumentales más destacadas de Castilla y León como ‘El Mudéjar al sur del Duero’, ‘Las Arribes del Duero’, ‘El Románico Norte’ o ‘El Románico Sur’, entre otros.

Asimismo, y como parte del programa, la Junta mantiene la ‘Apertura de monumentos del Camino de Santiago’, que comenzó el pasado 1 de julio y que se desarrollará hasta el 25 de septiembre, que ofrece la posibilidad de visitar los templos de esta ruta cultural y de paso de peregrinos.

Así, 158 monumentos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico de Castilla y León estarán accesibles a lo largo del Camino de Santiago Francés, 76 en León –48 en Astorga–, 47 monumentos en Burgos y 35 en Palencia.