Apostol

Este domingo se bendecirán las Rutas del Ramal Oeste de la Vía de la Plata

12 agosto 2011 / Mundicamino

‘Del Pórtico del Perdón de la Catedral de Ciudad Rodrigo al Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela a través del Santuario de Nuestra Señora La Virgen de la Peña de Francia y la Ruta de Regreso de San Francisco de Asís’

El próximo domingo se bendecirán las Rutas del Ramal Oeste de la Vía de la Plata ‘Del Pórtico del Perdón de la Catedral de Ciudad Rodrigo al Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela a través del Santuario de Nuestra Señora La Virgen de la Peña de Francia y la Ruta de Regreso de San Francisco de Asís’.

En primer lugar habrá una Santa Misa que será oficiada en Catedral por el obispo Raúl Berzosa a las doce de la mañana. A continuación de la Santa Misa, habrá una bendición en la señal identificativa del Camino, ubicada en la Plazuela del Obispo Mazarrasa.

Este primer año comenzará celebrándolo en la Catedral por el recuerdo en piedra del primer peregrino ilustre y destacado: San Francisco de Asís. En años sucesivos, se recorrerá un pequeño tramo del Camino, finalizando en otros templos de la Ruta.