Apostol

Los 500 peregrinos conocen Ponferrada

13 agosto 2011 / Mundicamino

Los jóvenes, que llegaron este jueves, llenaron las calles del casco antiguo de la ciudad. En el municipio ponferradino viven unas jornadas de convivencia antes de viajar a Madrid para celebrar las JMJ.

Este jueves llegaron a Ponferrada los 500 jóvenes procedentes de Argentina, Brasil, Guayana Francesa, Polonia y Nueva Zelanda, que compartirán cinco días de convivencia con motivo de la realización en Madrid de las Jornadas Mundiales de la Juventud, a las que acudirá el Papa Benedicto XVI.

Después de una jornada de presentaciones y acogidas, los peregrinos han iniciado su día con oraciones en diferentes parroquias y en distintos idiomas. Más tarde, se dividieron en dos grupos para visitar, por un lado El Bierzo Monumental y por otro Ponferrada Ciudad. Una vez finalizadas las visitas han compartido una comida en el Parque del Plantío tras el cual han continuado con su viaje por El Bierzo.

Este sábado, los 500 jóvenes realizarán una etapa del Camino de Santiago entre Ponferrada y Cacabelos y visitarán los lugares religiosos de la comarca, para posteriormente, participar una procesión extraordinaria con la imagen de la Quinta Angustia en Cacabelos.