Apostol

Turismo de Castilla y León busca el rincón preferido de los peregrinos en el Camino de Santiago

31 diciembre 2015 / Mundicamino

Por ahora, Molinaseca es el lugar con más votos en este concurso, que promociona la ruta jacobea.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, dentro de la campaña ‘La Navidad que sueñas, cerca de ti’, ha organizado un sorteo a través de una aplicación en la página de Facebook de ‘Castilla y León es Vida’. El objetivo es que los participantes indiquen cuál es su lugar preferido del Camino de Santiago en Castilla y León, a fin de promocionar las diferentes localidades y recursos turísticos por los que discurre el Camino de Santiago en la Comunidad, y fidelizar al usuario de los perfiles oficiales de ‘Castilla y León es Vida’, tanto en Facebook, como en Twitter (@cylesvida) y en la más recientemente creada cuenta de Instagram (@cylesvida).

Hasta ahora, y aunque el concurso permanecerá abierto hasta el 11 de enero, el lugar favorito de los que han realizado la famosa ruta es Molinaseca, superando a otras opciones señaladas como Foncebadón o la localidad palentina de Frómista, que cuenta con una afamada iglesia. Pero otros lugares del Bierzo no han sido olvidados. Otros usuarios han señalado por ahora lugares de la comarca como Las Médulas, la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada o Villafranca del Bierzo, con su emblemática Puerta del Perdón.

Entre todos los participantes que hasta el 11 de enero envíen una imagen citando su lugar preferido del Camino de Santiago en Castilla y León se sortearán cuatro juegos de mesa ‘Camino de Caminos’ y cinco juegos de naipes ‘Adventure Way’. Los participantes que opten solamente por citar su lugar preferido, sin adjuntar imagen, participarán en el sorteo de quince juegos de naipes ‘Adventure Way’.

Desde su creación, según se informa desde la Junta de Castilla y León, son numerosas las campañas de promoción que se han realizado a través de las redes sociales, con un alto de grado de participación en los diferentes sorteos y concursos planteados. A fecha 16 de diciembre, se registran 38.901 seguidores en la página de Facebook y 39.963 en la cuenta de Twitter.

Además de la activación de redes sociales, la promoción del turismo de Castilla y León se desarrolla desde el portal turismocastillayleón.com, que desde su presentación en enero de 2015 ha registrado ya más de dos millones de páginas vistas (2.087.250) por parte de más de medio millón de usuarios (560.932).