Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / El Camino de Santiago pasa también por Stuttgart.

El Camino de Santiago pasa también por Stuttgart.

Volver

7 enero 2016 / loffit.abc.es

Alemania no es el primer país en el que pensamos cuando se trata de hablar del Camino de Santiago. Sin embargo, la cadena austriaca de hoteles Arcotel ha creado allí un espacio que rinde homenaje a la ruta de peregrinaje más importante de Europa. Se trata del Arcotel Camino de Stuttgart, un complejo en pleno centro de la ciudad con mucho encanto.



Es imposible no fijarse en él, ya que ocupa un edificio histórico que se alza a lo largo de todo un frontal de una de las principales avenidas del centro. Con techos a dos aguas, en diferentes edificios, y un diseño muy alemán, el complejo parece como si fuera un pequeño pueblo de montaña, con varios pisos de altura.



Con 168 habitaciones, cuenta con dos apartamentos separados dentro del edificio, así como una suite y tres Junior Suite. Todas ellas tienen decoraciones que se inspiran en el Camino, con detalles tradicionales de la peregrinación. Pero estamos en Alemania, por lo que no faltan tampoco estancias con el interiorismo tradicional de la región de Baden-Wurtemberg.



El Camino cuenta entre sus atractivos con un interesante complejo termal. El spa, con acceso gratuito para todos los huéspedes, tiene sauna con baño de vapor, sauna finlandesa y ducha de efecto lluvia. Si se desea, se puede contar con una pequeña carta de tratamientos cosméticos y de masaje, así como hay un pequeño gimnasio para poder realizar allí nuestras rutinas de ejercicio.



Tampoco se desdeña la parte gastronómica. El restaurante Weissenhof, el principal del hotel, sirve especialidades austriacas y de Suabia, además de poseer una excelente bodega con vinos de la región, que para eso es de las más afamadas de Alemania. Por otro lado, el bar Scala es elegante y tiene chimenea, perfecto para una copa antes o después de la cena.