Apostol

Buscan en Alemania y China a otras presuntas víctimas del asesino de Denisse Pikke Thiem

26 enero 2016 / Mundicamino

nvestigan si el homicida confeso de la peregrina estadounidense atacó a otras mujeres que denunciaron asaltos cerca de Astorga.

Las diligencias todavía no ofrecieron resultados concretos, pero lo cierto es que el Cuerpo Nacional de Policía remitió a las autoridades de Alemania y China sendas comisiones rogatorias para que la administración de Justicia de estos países investiguen posibles ataques a mujeres de dichas nacionalidades en el Camino de Santiago, y más concretamente a su paso por las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, ambas ubicadas en las inmediaciones de Castrillo de los Polvazares, zona en la que Miguel Ángel Muñoz abordó y asesinó a la peregrina estadounidense Denisse Pikke Thiem.

Se trata de un procedimiento de auxilio judicial entre Estados en el que se pide de la autoridad competente del país requerido la ejecución, dentro del territorio de su jurisdicción, de un acto de instrucción, principalmente una diligencia probatoria. ¿Objetivo? Obtener pruebas en el extranjero. En este caso se pretende determinar si peregrinas alemanas y chinas que, en su día, denunciaron asaltos en la misma zona pueden identificar a Muñoz como el autor de los mismos, posibilidad que ya rechazó de plano en su día el abogado que ejerce la defensa de este homicida confeso actualmente recluido en el centro penitenciario de Villahierro.