Apostol

Nace una asociación protectora del Viejo Camino de Santiago en Las Merindades

01 febrero 2016 / Mundicamino

Bajo el nombre Asociación de Amigos del Camino Viejo de Santiago del Norte de Burgos, pretenden recuperar y difundir la Ruta de la Montaña.

Con 22 socios fundadores, la nueva asociación ya prepara las primeras actividades para el fomento del que fuese hace años el itinerario principal.

El Camino de Santiago tiene una nueva asociación amiga, la del Camino Viejo de Santiago del Norte de Burgos, un grupo que quiere recuperar y difundir la ruta antigua, también conocida como Camino de las Montañas. Esta ruta fue, durante dos siglos, el camino de peregrinaje principal hasta Santiago.

La nueva asociación se constituyó el pasado sábado en el Archivo Histórico de Las Merindades con 22 socios fundadores. La puesta en marcha de este grupo de amigos del Camino Viejo de Santiago permitirá la programación de actividades de conocimiento y fomento de esta ruta que une los lugares santos del norte de la península.

El objetivo último de la asociación es volver a ver peregrinos transitando por el norte de la provincia. Para ello, ya se han puesto de acuerdo con otras asociaciones que buscan este fin, como la Agrupación de Amigos del Camino de la Montaña y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Bizkaia. De esta forma, los burgaleses comienzan con parte del trabajo de identificación de recorridos, difusión de la historia y búsqueda de alojamientos hecho.