Apostol

«Un buen año para el albergue»

03 febrero 2016 / Mundicamino

Como todos los que se encuentran a pie del Camino de Santiago, suele estar atendido por hospitaleros voluntarios.

A lo largo de 2015 pernoctaron en el alojamiento de Igartza 445 peregrinos.

«Ha sido un buen año para el albergue». Así resumen los responsables del albergue de peregrinos del Camino de Santiago el pasado 2015, a la hora de presentar el documento que refleja el día a día de este hospital de peregrinos ubicado en Igartza. Desde la delegación beasaindarra, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con sede en el mencionado albergue, adelantaban a DV los primeros datos de la Memoria de Actividad de 2015.

El detallado documento es reflejo, a través de sus cifras, de la mayor actividad que, de día en día y muy especialmente en los meses de primavera, verano y otoño, se registra en la antigua casa del molinero de Igartza que desde 2011 da cobijo a los peregrinos en su transitar por la milenaria autopista, por la variante del camino del Interior, en dirección a Santiago.

El año pasado en el albergue beasaindarra pernoctaron 445 peregrinos, cifra a la que hay que sumar la de otras 25 personas: unas participantes en la Ehunmilak y el resto que tomaron parte en la I Carrera Internacional de descenso de montaña en Monociclo y pudieron utilizar las instalaciones del albergue para dormir.