Apostol

Cáceres estrena nueva señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad

16 febrero 2016 / Mundicamino

Cáceres estrenará una nueva señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad para orientar a los peregrinos que realizan el camino por la Vía de la Plata. Las obras de señalización ya han comenzado con un presupuesto de 6.000 euros que correrán a cargo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

De esta forma, lo ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno local, añadiendo que la actual señalización contaba con más de diez años de antigüedad y por cuestiones del paso del tiempo, actuaciones de vandalismo y por cambios en la fisonomía de la ciudad, las señales estaban «obsoletas» y en algunos puntos eran, incluso, inexistente.

Así, la nueva señalización será «clara y sencilla» con el objetivo de guiar a los peregrinos de la vía, y se ha elaborado utilizando dos tipos de materiales en función del lugar donde se ubique. También han sido diseñadas, para «resistir a actos vandálicos» y para que sean fácilmente sustituibles en el caso de que fuera necesario.

En total, se van a instalar 68 señales de diferentes tipos en función de si se instalan en el centro de la capital cacereña o en el término municipal de la misma, así como las que afecten al casco histórico, que serán diferentes para adecuarlas al entorno.