Apostol

El perro que se hizo peregrino

18 febrero 2016 / Mundicamino

Héctor, un mastín con pasaporte italiano, recorrió el Camino con su amo Luca desde Francia. Cargó con su mochila todo el trayecto y llegó a Santiago con las patas dañadas, pero vigoroso.

Nuestro protagonista de hoy se llama Héctor, un boyero o mastín suizo con pasaporte italiano que acaba de llegar a la ciudad del Apóstol después de recorrer a pie el itinerario francés del Camino de Santiago. Todo con el objetivo de ganar el jubileo en la Catedral compostelana, o al menos en la plaza del Obradoiro. «Tiene las patas muy dañadas», comenta su dueño y compañero de viaje, Luca. Ambos se lanzaron a la Ruta a principios del pasado mes de enero, concretamente, el día tres, y tras un duro e invernal sendero, llegaron este jueves a la meta.

Luca comenta que su compañero de ruta se portó muy bien y aguantó la dureza de la caminata con mucho valor, aunque ahora está «muy cansado». Con la Compostela en la mano recién firmada en la oficina de Carretas los encontramos en el Preguntoiro. Héctor, que es un perro de bastante tamaño, porta a sus espaldas dos pequeñas mochilas. «Lleva seis kilos de carga, todas las cosas que necesitó para la travesía», explica su amo, antes de añadir que la suya pesaba bastante más, aunque no quiere restarle protagonismo a su mascota.