Apostol

La ruta más larga de la historia del Camino ya está en marcha

11 marzo 2016 / Mundicamino

Militares, científicos y técnicos de la base española ‘Gabriel de Castilla’ completarán los 14.075 kilómetros que separan la Antártida de Santiago.

Los participantes han sellado sus credenciales antes de dejar Isla Decepción.

Desde la Antártida hasta Compostela; la ruta peregrina más larga de las existentes con 14.075 kilómetros; un recorrido que será documentado por el Instituto Hidrográfico de la Marina y por el Instituto Geográfico Nacional y en el que participan miembros de la dotación del Hespérides, del contingente del ET de la Base Gabriel de Castilla y científicos y técnicos que participan en la campaña Antártica 2015-2016.

Coincidiendo con el cierre de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, este martes comenzaba la primera peregrinación a Compostela desde la Antártida. Se trata de un proyecto en el que colaboran la Armada, el Ejército de Tierra y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino (FEAACS). Durante el camino portan el banderín que le entregó la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago al buque oceanográfico Hespérides, el pasado mes de octubre, en un acto en el que se le entregó, además, la señal jacobea que abre la nueva ruta peregrina entre la Antártida y Santiago, la más larga de todas hasta el momento con 14.075 kilómetros.