Apostol

Un camino de narices

10 marzo 2016 / Mundicamino

Un grupo de tres amigos (Albert, David y Jaume) van a recorrer el tramo riojano del camino de Santiago a partir del próximo día 10 de marzo. Pensará el lector que esto no tiene mucho de noticia porque son multitud de personas las que hacen lo mismo cada jornada, pero esta cuadrilla tiene dos peculiaridades: no tienen prisa y llevan puesta una nariz de payaso cada uno. “Así nos escapamos de nuestras mujeres”, bromea Jaume al comenzar a relatar su historia.

Su objetivo es dar a conocer la ONG Pallapupas, una organización que tiene su sede en Barcelona y cuya labor consiste en utilizar el humor para mitigar el estrés de los niños en los hospitales y hacer del quirófano un lugar más amigable, a través de payasos profesionales. También mejorar el estado físico de las personas mayores ingresadas en hospitales y centros sociosanitarios, así como de personas con enfermedades mentales.

“Buscamos gente que apadrine los kilómetros que andamos: un kilómetro, un euro. Buscamos 611,80 euros, la distancia que hay desde Logroño a Santiago”, cuentan, señalando que la entrega se puede hacer a través de internet o de manera presencial al verlos por las calles riojanas. “Nosotros no nos quedamos ni un euro”, recalcan.

Esta aventura ‘comenzó’ en una prueba denominada Trail Walker en la que consiguieron 3.388 euros en donativos (el objetivo eran 1.500), pero era tan competitiva que no les convencía del todo: “Nosotros no queremos competir. Queremos ir tranquilamente haciendo las cosas, sin prisas y disfrutando de la compañía”. Así decidieron lanzarse a realizar el Camino de Santiago por etapas con una nariz de payaso como excusa y la ONG Pallapupas como destino de lo recaudado, con la que habían colaborado en otras ocasiones.

El año pasado hicieron el tramo desde Puente la Reina hasta Logroño y en este pretendían llegar hasta Burgos, pero una pequeña lesión en uno de los integrantes de la expedición les hará aminorar la marcha. No las ganas. Quizás en octubre retomen su rumbo con el siguiente reto. Para este: Logroño – Ventosa – Azofra – Santo Domingo de la Calzada – Villafranca de Montes de Oca. “Queremos comer bien, beber bien y reír mucho. Y esto está abierto a todo el mundo que se quiera sumar. Todos son bienvenidos”, señala Jaume.

¿Algún mensaje para los riojanos que vean a tres tipos la próxima semana andando por sus calles con una nariz de payaso y una mochila en la espalda? Lo tienen: “Que nos vengan a saludar. Que no se corten. A pesar de ser catalanes somos abiertos y divertidos. Queremos explicar lo que hace esta ONG y, si nos pueden acompañar cualquier tramo, son bienvenidos. Aunque sea gente mayor, que no le importe. Tenemos todo el día para hacer quince kilómetros. Nos adelantarán hasta los caracoles”.

Podéis seguirnos por:

Facebook

Twitter (@uncamidenassos3)

Instagram (@uncamidenassos)

Periscope (@uncamidenassos3)