Apostol

El Camino de Santiago supera en peregrinos los datos del último año santo

16 marzo 2016 / Mundicamino

Un año y las cifras del Camino de Santiago están demostrando que la Ruta Xacobea está en auge y plena actualidad.

La Oficina de Acogida al Peregrino registró entre el 1 de enero al 1 de marzo un total de 3.070 peregrinos que recogieron la Compostela tras haber recorrido 100 kilómetros de algunas de las Rutas Xacobeas.

Estos datos suponen que en los dos primeros meses de 2016 se superó la cifra registrada en el último Año Santo 2010, cuando el total de los peregrinos consiguió en este período de tiempo los 2.832 peregrinos.

La cifra de peregrinos recibida en enero y febrero en comparación con el mismo período de 2015 alcanzó una subida del 8,61%, recibiendo 241 peregrinos más que entre el 1 de enero y el 1 de marzo del año pasado.

Los espectaculares resultados obtenidos este año en el que respeta al crecimiento en la cifra de peregrinos que se vino registrando a lo largo de este año demuestra que el Camino de Santiago es nuestro icono más universal, nuestro principal producto turístico y nuestra carta de presentación a nivel internacional.

Peregrinos extranjeros

En los de los primeros meses del año llegaron a Compostela un total de 1.269 peregrinos procedentes del territorio español, esto es, el 41,74% de los peregrinos.

Así, los peregrinos extranjeros sumaron un total de 1.771, representando el 58,26% del total que llegaron a Santiago en este período.

En concreto, y por esta orden, los grupos de peregrinos extranjeros más numerosos procedieron de Corea, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Irlanda y Reino Unido.

En total, en comparación con los registrados en el mismo período de 2015, llegaron a Compostela 148 peregrinos extranjeros más.

Peregrinos por Caminos

Por caminos, las cifras de peregrinos registradas en este período ha sido: 2.057 en el Camino Francés, continuando siendo la ruta más transitada; 505 en el Camino Portugués; 177 en el Camino Inglés; 104 en el Camino Primitivo; 85 en el Camino del Norte, 83 en la Vía de la Plata, 13 en la Ruta Muxía-Fisterra, 13 en el Camino de Invierno y 2 en otros caminos.