Apostol

Correos te guía por el Camino de Santiago

22 marzo 2016 / Mundicamino

Cómo conseguir la credencial, qué llevar en la mochila, consejos para conseguir llegar a Compostela. Esos y muchos otros detalles y secretos sobre el Camino de Santiago están al alcance de todos gracias a la nueva web de Correos http://www.elcaminoconcorreos.com. Su objetivo fundamental es ayudar a todos los peregrinos tanto a los que se encuentran en ruta como a los que están preparando el reto, incluso a los que ya están de vuelta en su casa.

La nueva web relata los nueve caminos: el Camino Francés, el Camino Primitivo y del Norte, el Camino Inglés, el Camino a Fisterra, la Vía de la Plata, el Camino Sanabrés, el Camino Portugués y el Camino del Invierno. En cada uno de los posibles itinerarios se detalla cómo llegar al punto de salida, las etapas, los itinerarios, además de fotografías de peregrinos a lo largo del trazado. La información se completa con teléfonos y direcciones de interés cómo los de albergues y alojamientos, cuerpos de seguridad, ayuntamientos, centros de salud y Asociaciones de Amigos del Camino.

La parte más personal, llega a través de las vivencias en primera persona de 150 carteros de cada zona a lo largo del camino, que narran sus experiencias y aportan sus consejos. Entre ellos varios castellanoleoneses como Ana María Fernández de Puebla de Sanabria que pone el acento en las joyas paisajísticas que adornan el Camino Sanabrés. El jefe de la Unidad de Distribución de Ponferrada se adentra en los secretos del Camino de Invierno, mientras que desde Bembibre, Pilar Díez, confiesa haber trasportado mochilas de peregrinos durante el año pasado. La dureza de las etapas castellanas las conoce bien Isabel Martínez trabajadora de la Unidad de Distribución de Villadiego. Además de conocer sus experiencias, a través de un blog, dentro de la página, los peregrinos tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas a los carteros del Camino y así solventar las dudas.

La Web también detalla toda la información completa de los servicios que desde Correos se oferta a los peregrinos del Camino de Santiago. El transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, el servicio de envío de maletas y bicicletas tanto al empezar como al terminar el camino, el sellado de credenciales o el servicio de consigna en Santiago de Compostela.