Apostol

Santa Ana reabre sus puertas

25 marzo 2016 / Mundicamino

El inicio de la primavera marca también el comienzo de la temporada para el alberge de peregrinos situado junto a la ermita de Santa Ana, en lo alto de Pasai Donibane. En sus instalaciones pernoctarán hasta bien entrado el próximo mes de octubre quienes emprenden ruta hacia Santiago de Compostela dispuestos a lograr el favor del santo o realizar un trayecto que, año tras año, gana en número de adeptos.

Los hospitaleros voluntarios, entre los que se incluyen los sanjuandarras Xatur Telletxea y Marian Garmendia, ultiman los preparativos para la reapertura de esta escala, que se ha convertido en muy pocos años en imprescindible en el Camino del Norte. Será mañana cuando este equipamiento vuelva a abrir sus puertas, gracias a la delegación en Oarsoaldea de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago, que gestiona el inmueble cedido por el Ayuntamiento de Pasaia para dicho fin.

El albergue recibirá diariamente, de lunes a domingo, a los peregrinos desde las 16.00 y hasta las 22.00 horas, hasta completar el número de camas. Son muchos los que, tras llegar a través del monte Jaizkibel, deciden hacer noche en la bahía seducidos por el encanto del paisaje de postal que ésta les regala.