Apostol

Los carteros que ayudan a descubrir el Camiño Norte

29 marzo 2016 / Mundicamino

Los profesionales de Correos de A Mariña recomiendan visitar el casco viejo de Ribadeo o las cuevas del Rei Cintolo de Mondoñedo.

Un grupo de carteros que trabajan en la provincia participan en una nueva iniciativa de Correos que busca aportar información útil a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. La nueva página web (www.elcaminoconcorreos.com) incluye numerosa información sobre las diferentes rutas, además de contactos con las diferentes asociaciones de amigos del camino de cada zona. Aporta datos de cada itinerario, de contacto de albergues y otros alojamientos, de servicios institucionales, de emergencias, etcétera.

No faltan tampoco los consejos sobre cómo conseguir y sellar las credenciales del Camino y un resumen sobre los servicios que Correos ofrece a los caminantes, desde transporte de mochilas y maletas etapa a etapa hasta el Paq Bicicleta, el Paq Mochila…

También pueden encontrar información sobre la dirección de las nuevas cien oficinas que serán nuevos puntos para sellar las credenciales.

Además, en cada etapa, el peregrino podrá encontrar un consejo de un cartero de Correos de la zona que le recomendará qué hacer, qué ver o qué comer a su paso por la localidad correspondiente. Los carteros que trabajan en los concellos por los que atraviesa el Camiño Norte hacen varias recomendaciones, desde no perderse un paseo por el casco viejo de Ribadeo hasta visitar el monasterio de Lourenzá, la fortaleza de Tovar o la Cova do Rei Cintolo, entre otros.