Apostol

La Orden del Camino de Santiago realizó su Capítulo Extraordinario en Miami

31 marzo 2016 / Mundicamino

Miami recibió la visita de la Orden del Camino de Santiago, que se trasladó con 30 de sus miembros a esta ciudad para realizar su Capítulo Extraordinario y otros eventos, en los que compartieron con Galegos Forever y la Comunidad de Miami.

Llegaron Caballeros de la Orden del Camino de Santiago de las comunidades de Galicia, Madrid, Murcia y también algunos de sus representantes en el exterior que se trasladaron a Miami desde Argentina, Costa Rica, Ecuador y México.

El programa de actos oficiales de la Orden se inició el martes 8 de marzo con un cocktail y cena en el restaurante Dolores Lolita en Brickell, en donde se realizó el acto de investidura del alcalde de Miami y se le hizo entrega de la medalla de Oro de la Orden.

En el mismo acto, la Orden del Camino de Santiago hizo oficial el nombramiento de José Manuel Brandariz como Comendador de la Orden del Camino de Santiago en los Estados Unidos e, igualmente, aprovecharon la ocasión para realizar un reconocimiento especial y agradecimiento al cónsul de España en Miami, Cándido Creis.

El miércoles 9, en la Iglesia Sts. Peter & Paul, tuvo lugar el Capítulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago, en el que se realizó la investidura de los nuevos caballeros de la Orden y se nombró a un nuevo capellán, el padre José María Paz. Los nuevos Caballeros de Miami son: Miguel Canda, Juan José Casais, Constantino Figueroa, Luis García, Modesto Grande, Mario Pérez de Rivera, Carlos Vasallo y José Luis Vázquez.

Después del Capítulo, los caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago, junto con sus familiares y amigos, se trasladaron al restaurante Casa Juancho, en donde se realizó una cena para celebrar la investidura y se entregó a Casa Juancho la Placa al Mérito Turístico por sus excelentes méritos y trayectoria.

Conferencia en el Miami Dade College

El jueves 12 tuvo lugar la conferencia ‘Compostela el gran centro de Peregrinación Mundial’ en el Miami Dade College, impartida por el director de la Noble Academia Jacobeo. Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de la medalla de reconocimiento como Académico de Honor al doctor Padrón, presidente del Miami Dade College.

Después de disfrutar de un tradicional almuerzo cubano en el restaurante Habana Vieja, los miembros de la Orden se trasladaron a la Casa Santa Marta de Ortigueira para hacer un reconocimiento a su presidenta, Carmiña Álvarez, y al comité de damas que trabajan incansablemente por su comunidad.

En la noche se realizó una cena en el restaurante La Dorada en Coral Gables, al que se hizo entrega de la Placa de Reconocimiento al Mérito Turístico para celebrar todos sus premios y reconocimientos.

El viernes se cerró el programa con una visita a la casa del cónsul de España, Cándido Creis, quien invitó al grupo de la Orden a tomar un café por la tarde.