Apostol

Castro exalta la hospitalidad del Camino como piedra angular de la Ruta

17 mayo 2016 / Mundicamino

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha ensalzado hoy en Ourense la hospitalidad del Camino de Santiago como «piedra angular» de la Ruta Jacobea con motivo de la inauguración de una exposición titulada ‘Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago», una muestra que recoge fotografías de Manuel G. Vicente y que se puede ver desde hoy en el Obispado de Ourense.

Castro ha hecho esta afirmación durante la inauguración de la muestra, a la que acudió acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.

Ha resaltado la importancia de «conservar el legado de la peregrinación» y ha asegurado que la hospitalidad es una «pieza fundamental» que caracteriza al pueblo gallego a la hora de hacer al peregrino «sentirse como en casa».

Durante estos días, los visitantes podrán ver las fotografías que Manuel G. Vicente tomó a lo largo del Camino en las últimas décadas y que persigue transmitir, tal y como ha explicado la directora de Turismo, «el marco sensible en el que el peregrino se comunica con el entorno natural y humano».

En ellas, el espectador podrá contemplar la comunicación del peregrino consigo mismo y con sus sensaciones del propio Camino, así como con sus compañeros de experiencia y personas del lugar.

Aprovechando su presencia en este acto, Castro ha hecho hincapié en el incremento del número de peregrinos en los últimos años.

Entre las cifras manejadas por la directora, ha resaltado la llegada a Galicia en 2015 de 262.515 peregrinos procedentes de más de 150 países y de 38.000 visitantes, en lo que va de 2016, un dato que supone «un aumento del 5 por ciento sobre el mismo período» del año pasado, ha resaltado Castro.